Ley de Moore
En 1965, Gordon Moore, tuvo una visión de futuro, conocida popularmente como la Ley de Moore, plantea que el número de transistores de un chip se duplica cada dos años. Esta observación sobre la integración del silicio, convertida en realidad por Intel, ha avivado la revolución tecnológica mundial.
La Ley de Moore es sinónimo de más rendimiento. La capacidad de proceso, medida en millones de instrucciones por segundo (MIPS), ha subido debido a cómputos de transistores en aumento.
Pero la Ley de Moore también significa costes en descenso. A medida que los ingredientes de las plataformas y los componentes basados en el silicio obtienen más rendimiento, resulta exponencialmente más barato fabricarlos y, por consiguiente, son más abundantes, más potentes y están más integrados en nuestra vida cotidiana.
Paralelismo y la ley de Moore
El cálculo paralelo se ha hecho recientemente necesario para tomar la ventaja llena de las ganancias permitidas por la ley de Moore. Durante años, los fabricantes del procesador consecuentemente entregaron aumentos de precios del reloj y paralelismo del nivel de la instrucción, de modo que el código enhebrado del modo solo ejecutara más rápido en procesadores más nuevos sin la modificación. Ahora, para manejar la disipación de poder de la CPU, los fabricantes del procesador favorecen el diseño de chip multiprincipal, y el software se tiene que escribir en un multienhebrado o manera de multiproceso de tomar la ventaja llena del hardware.
TECNOLOGÍA TRI-GATE
Intel anuncia la creación del primer transistor de tres dimensiones que bautizó con el nombre de Tri-Gate, el cual representaría una evolución de los transistores al ser más pequeño, más veloz y consumir menos energía que su antecesor, el transistor bidimensional o plano. Se inicia una nueva era en el campo de los microprocesadores.
Hacerlos cada vez más pequeños, más rápidos, más eficientes en el consumo de energía y con una mejor relación costo/beneficio, al parecer, es el lema principal de los fabricantes de componentes electrónicos, entre los que Intel viene consiguiendo interesantes avances. Esta vez, al introducir un revolucionario diseño de transistores tridimensionales, llamados Tri-Gates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario